Información sobre los Conejos Holandés enano

conejos holandes barato

La raza de conejo Holandés enano es una de las razas de conejos más pequeños que existen, lo que lo hace un buen animal doméstico de interior. La Asociación Americana de Criadores (ARBA) de conejos reconoce el al conejo Holandés enano como uno de las 47 diferentes razas de conejos aceptados para la competencia en los shows de conejos.¿Qué Historia tienen la raza de conejos Holandés enano?

En la década de 1880, se observó que las camadas de conejos holandeses en Inglaterra tenían algunas mutaciones. Tenían cuerpos pequeños, cortos y eran blancos con los ojos rojos. Los conejos fueron enviados a Alemania, donde se creó el primer estándar de esta raza de conejos.

Los conejos blancos fueron criados selectivamente con conejos silvestres para crear patrones de color adicionales. Sin embargo, los colores no se lograron y dentro de unas pocas generaciones los conejos fueron de nuevo blancos con los ojos rojos.

La raza fue llamada “Hermelin” y permaneció blanca hasta la década de 1930.El Criador holandés Jan Meyering y sus amigos comenzaron a experimentar nuevamente con conejos, y dentro de una década fueron capaces de introducir muchos de los colores que se observan en esta raza de conejos en la actualidad.

La raza llegó por primera vez a Estados Unidos alrededor del año 1965, y es A través de los años, que los criadores han seguido perfeccionando la raza.

¿Qué Descripción Física tienen los conejos de raza Holandés enano?

De acuerdo con el New England Netherland Dwarf Rabbit Club (NENDRC), algunos de los estándares de la raza que los jueces buscan conejos que incluyan:

  • Un cuerpo compacto y Corto
  • Los Hombros deben tener  el mismo ancho que los cuartos traseros
  • Las Piernas deben ser cortasCabeza grande que este situada cerca del cuerpo
  • Las orejas que sean de alrededor de dos pulgadas de largo, estén cerca de la cabeza y estén cubiertas con pieles
  • Ojos redondos y del color que es estándar para el color de la piel

El peso ideal se considera como dos libras o menores, pero si vas a encontrar uno de estos conejos para mantener como mascota, puede pesar un poco más. La mayoría de los conejos enanos Holandés pueden mantenerse bien bajo tres libras.

¿Qué Personalidad y que Comportamiento tienen los conejos de raza Holandés enano?

Las hembras de esta raza tienden a ser pasivas, mientras que los machos son a veces agresivos si sienten que están en peligro. El conejo Holandés enano es más tranquilo que algunas razas, este conejo se mantiene a menudo en interiores como mascota de la familia. Estos conejos son inteligentes y pueden ser entrenados para usar una caja de arena, aunque deben ser enjaulados cuando no están supervisados, para evitar que los cables sean masticados por ellos y para proteger la madera en su hogar.

Los conejos Holandés enano son una raza activa que necesita mucho ejercicio. A ellos les encanta saltar de un lado y es amable con otros animales y con las personas. Debido al pequeño tamaño de la raza, estos conejos no pueden ser adecuados como mascotas para los niños muy pequeños porque son fáciles de lastimar. Algunos propietarios informan que sus conejos se vuelven mas gruñones con la vejez y sugieren conseguir el animal esterilizado para ayudar con este problema.

¿Debe usted conseguir un conejo de raza Holandés enano?

Los Conejos de raza Holandés enano mantienen la apariencia de un bebé, incluso en la edad adulta, y son fáciles de entrenar y son mascotas muy dóciles. Con el cuidado apropiado, este conejo podría ser un buen compañero para su familia durante varios años.

Deja un comentario