Botas chiruca para pasear a los perros

botas marcas de chiruca

Todos los que tenemos perros sabemos las largas caminatas que nos damos acompañados por nuestros canes y las grandes posibilidades que tenemos de sufrir ampolla si no disponemos de unas buenas botas que no provoquen ni rozaduras ni ampollas en los pies tras recorrer varios kilómetros andando.

Todos los amantes de la naturaleza que salimos acompañados de nuestras mascotas sabemos que nosotros nos cansaremos antes que ellos con la diferencia que ellos están protegidas sus pezuñas con una piel dura que les permite andar durante mucho tiempo, y en el caso de perros de caza o galgo tienen un aguante muy superior al que nosotros podamos tener resistiéndose nuestros pies si no nos hemos provisto de unos buenos calcetines y botas apropiadas tanto en su talla como en la confección con que se han realizado.

¿Las botas chiruca es el mejor tipo de bota?

Todos las personas que pasan muchas horas en el monto como senderistas, montañeros, cazadores o campistas saben de la importancia de calzar con un calzado cómodo y resistente a las inclemencia del tiempo como pueden ser las botas chiruca.

Las botas de caza chiruca, se las conoce así porque el 97% de los cazadores usan este marca cuando salen al campo aunque no es exclusiva de ellos porque también es muy usada por los montañeros.

¿De qué están fabricadas las chiruca?

Utilizan una membrana especial llamada Gore-Tex que forman una capa porosa pero con unos poros de diámetro reducido y que puede llegar a estar constituída por millones de poros lo que consigue que el agua no entre evitando tener el pie calado, utilizan una función de impermeabilidad de fuera hacia dentro pero permeables para traspirar el sudor de dentro hacia afuera.

Están muy enfocadas para un confort óptimo incluso en las peores condiciones climatológicas.

Otro tipo de botas que usan muchas personas, sobre todo del norte de España, para sacar a sus perros a pasear son las botas de agua, porque allí las lluvias y la humedad es una constante en el día a día.

Si optas por un tipo de bota de este tipo asegúrate que la suela está especialmente diseñada para el antideslizamiento porque no hay nada más peligroso que un calzado resbaladizo que provoca 4 de 5 caídas en las horas de paseo.

Cada dueño de perro tiene unas preferencia y una forma de hacer deporte con su mascota, desde los que se limitan a un simple paseo hasta los que van al monte a hacer senderismos acompañados por ellos.

 

Deja un comentario